abonos-npk

Abonos NPK: nutrientes básicos para cultivos

Las plantas tienen la peculiar característica de nutrirse sintetizando su propio alimento, a partir de los minerales que componen el suelo en el que están plantadas, de este modo pueden sintetizar la materia orgánica del agua, minerales del suelo y el CO2 del aire. Sin embargo, cuando plantamos una y otra vez en el mismo suelo, la calidad de la tierra disminuye por lo que necesitaremos fertilizantes para nutrirla y devolverle sus propiedades.

 

Los abonos NPK aportan los nutrientes básicos a cualquier cultivo

 

La planta se alimenta a través de las raíces de elementos que componen el suelo, estos elementos se dividen en Macroelementos y Microelementos, normalmente cuando buscamos un abono npk o primario, encontramos que ese abono está compuesto por los elementos primarios que las plantas toman en grandes cantidades: Nitrógeno (N) , Fósforo (P) y Potasio (K), NPK.

 

Según lo que estemos cultivando en nuestra plantación necesitaremos un fertilizante NPK u otro, debemos conocer las características de cada planta para nutrirla con un fertilizante formado en cantidades NPK exactas para su cultivo.

Para ello debemos saber que existen 3 tipos de composición en los abonos.

 

  1. Abonos simples o NPK: Compuestos solo por uno de los 3 nutrientes primarios: nitrógeno, fósforo o potasio.
  2. Abonos binarios: Nacen por la mezcla de compuestos simples, es decir, contienen dos de los nutrientes primarios.
  3. Abonos ternarios: contienen los tres nutrientes: nitrógeno, fósforo y potasio.

 

Para fabricar abonos NPK complejos hacemos reaccionar químicamente las diferentes materias orgánicas que lo componen y posteriormente clasificamos y agrupamos el resultado, garantizando así que cada parte del complejo tiene exactamente la misma cantidad de NPK.

 

¿Son necesarios los fertilizantes NPK para mi cultivo?

 

En conclusión, el uso de fertilizantes NPK es muy común y beneficioso para nuestros cultivos, a través de estos fertilizantes nutrimos el suelo con los elementos necesarios para su reactivación. Aportando así al cultivo un terreno de calidad y nutrido, en el que poder crecer y desarrollarse en todas las fases de su ciclo productivo obteniendo como resultado unas cosechas más grandes y vigorosas.

 

En Grupo Iñesta disponemos de una gran variedad de fertilizantes NPK, productos de gran efectividad y a la vanguardia de la agricultura. Cada cultivo tiene unas necesidades distintas de nutrientes, por ello ofrecemos productos específicos para cada tipo de cultivo. Encuentra el NPK que necesitas en nuestra sección de productoscontacta con nosotros para pedir el que más se adapte a tu plantación.

No te quedes solo aportando los nutrientes que necesita tu planta para que crezca como debe, cuida también su enraizamiento para garantizar que crezca fuerte y con unas raíces grandes y sólidas.

GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×