enraizantes

Enraizantes: estimula el crecimiento natural de las raíces de tu cultivo

Cuando trasplantamos nuestras plantas o queremos hacer prosperar un esqueje, la mayor preocupación que tenemos es que la raíz se haga fuerte y la planta vaya hacia delante. La solución para estos problemas es el uso de un enraizante. Conseguirás que la planta se agarre de forma rápida al suelo y cree un sistema radicular fuerte y seguro. Tener unas raíces fuertes es esencial para todo el desarrollo de la planta, por lo tanto, usar un enraizante en la etapa inicial de crecimiento es una apuesta segura para el desarrollo general del cultivo.

 

¿Qué es un enraizante?

Un enraizante es un producto que se utiliza en los cultivos para favorecer el crecimiento de las raíces. El enraizante estimula la raíz haciendo que crezca más y mejore sus niveles de absorción de nutrientes y agua. Gracias al uso de enraizantes la planta crece más fuerte y protegida de cualquier daño o adversidad natural por la que se pueda ver afectada, además, la floración será más abundante lo que derivará en una producción de frutos mayor.

 

Existen enraizantes tanto químicos como naturales, en este caso hablaremos de los  enraizantes naturales, creados a partir de materia orgánica y natural, favoreciendo a la planta en su desarrollo con nutrientes naturales y orgánicos. Grupo Iñesta puede presumir de tener productos a base de materia orgánica natural, por lo tanto Grupo Iñesta cuenta con una gama de enraizantes 100% naturales.

 

¿De qué se componen los enraizantes?

 

Los enraizantes naturales son ricos en elementos como el potasio y el fósforo, estos elementos provocan en las plantas el nacimiento de raíces secundarias en abundancia, y por lo tanto se aumenta la capacidad de absorción de nutrientes de nuestras plantas. Esta gran capacidad para extraer raíces secundarias favorece a las plantas durante todo el ciclo de vida siendo unas buenas raíces importantes en todas las fases del cultivo.

 

También existen compuestos sintéticos como el ácido indolbutírico y otras hormonas parecidas. Y otras sustancias de origen natural que tienen efecto enraizante, como los extractos de algas o algunas materias orgánicas y extractos vegetales.

 

El fósforo es un elemento clave ya que potencia el metabolismo de la planta y favorece su absorción de energía, el uso de abonos orgánicos que aporte nitrógeno, combinados con un buen enraizante favorece a la mejor absorción de nutrientes de la planta y por lo tanto a un fortalecimiento natural.

 

¿Cuándo es conveniente el uso de Enraizantes Naturales?

 

El enraizante es conveniente usarlo o aplicarlo en las primeras fases del desarrollo de la planta para conseguir que las raíces sean fuertes desde el principio del ciclo de vida, sin embargo según el tipo de planta o árbol, el método de aplicación es diferente.

 

También es necesario aplicar un enraizante en cualquier situación que pueda debilitar el sistema radicular (exceso o falta de agua, enfermedades o plagas de la raíz, salinidad o exceso de fertilizantes, etc.), y también es muy aconsejable su uso en el transplante.

 

Según el tipo de planta o árbol, el método de aplicación es diferente.

  • Uso en esquejes: Para conseguir que un esqueje desarrolle raíces debemos disolver el enraizante en agua e introducir la parte inferior del tallo durante 24 horas.
  • Uso en árboles: El uso en árboles deberá ser más abundante debido a la cantidad y dureza de sus raíces, será conveniente seguir las instrucciones del producto y regar el árbol de manera abundante con el enraizante.
  • Uso en bulbos: Es conveniente diluir el enraizante en agua, y colocar el bulbo en un vaso con esta disolución, debemos tener en cuenta que solo deberá estar en contacto con el enraizador la base del bulbo. En el momento que observamos que el bulbo a desarrollado una cierta cantidad de raíces es el momento de transplantarlo a tierra.

En Grupo Iñesta contamos con una gran gama de productos de calidad para el cuidado y desarrollo de tus plantas, en la variedad de productos dedicados al tratamiento de la raíz cuidamos todos los detalles para obtener enraizantes de calidad siempre producidos a base de materia orgánica y natural. Los enraizantes naturales de Grupo Iñesta favorecen el sistema natural de crecimiento de las plantas, continuando con el ciclo de la vida de la forma más natural que existe sin alterar nuestros cultivos con tratamientos químicos o excesivos.

GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×