Inductores de Resistencia

Inductores de resistencia en plantas

La contaminación, el cambio climático, las plagas y la mano el hombre son algunos de los factores a los que nuestros cultivos deben enfrentarse y plantar cara durante su ciclo de vida. Con el paso del tiempo se han ido creando técnicas y productos que favorecen el desarrollo de defensas y la fortaleza de los cultivos. Los inductores de resistencia son una buena solución ante problemas de defensa en nuestras plantas.

 

¿Qué son los inductores de resistencia?

Los inductores de resistencia en plantas son productos elaborados en laboratorios a partir de materia orgánica y natural con la única finalidad de proteger y fortalecer las plantas y organismos vegetales. Gracias a esta defensa, permiten que las plantas y árboles tengan un rápido crecimiento de forma equilibrada con la fuerza necesaria para combatir con cualquier adversidad que puedan encontrar durante su ciclo de vida.

 

Se caracterizan por proteger a la planta directamente favoreciendo su desarrollo. Por ello, los inductores de resistencia naturales son una perfecta combinación de nutrientes y elementos favorables para el desarrollo y crecimiento de las plantas, pero también ayudan a mejorar el sistema inmunológico defensivo.

 

Gracias al desarrollo de nuevos productos y el avance en la investigación del cuidado y cultivo de las plantas, en Grupo Iñesta hemos desarrollado un producto capaz de proteger la planta sin necesidad del abuso de pesticidas, al contrario, con el uso de inductores de resistencia aplicados directamente en el terreno donde crecen nuestras plantas, potenciamos el sistema de defensa y la fuerza de las plantas. La producción de plantas fuertes y capaces de combatir contra los principales factores dañinos a los que puede verse sometida, es un avance de calidad y seguridad para los agricultores.

 

Cuanto mayor es el abuso y maltrato del suelo en el que plantamos, el terreno tiende a perder gran cantidad de las propiedades y nutrientes que poseía, por lo tanto para un cultivo de calidad es necesario aportar los elementos necesarios para la revitalización del suelo y por lo tanto, una buena alimentación de la planta. La buena alimentación de la planta es fundamental y necesaria para su correcto desarrollo y un crecimiento adecuado, además cuidando el suelo mejoramos la resistencia y el rendimiento de nuestras plantas.

 

Grupo Iñesta cuenta con toda la gama de productos de carácter orgánico y natural, están diseñados para fortalecer y cuidar la planta desde el comienzo del cultivo para que no sea necesario el uso de elementos químicos o pesticidas para combatir una determinada adversidad. En otras palabras, con los inductores de resistencia no pretendemos matar insectos, al contrario, pretendemos ayudar a cultivar plantas fuertes y sanas, capaces de sobrevivir y luchar contra posibles plagas sin necesidad de ningún producto adicional.

 

Ventajas de los inductores de Resistencia en Plantas

  • Son un elemento fundamental para la agricultura ecológica, esto es debido a que su composición es completamente natural y orgánica.

 

  • Permite reducir el riesgo de resistencia. El uso excesivo de elementos fitosanitarios en los cultivos crea resistencias, por lo que el uso de inductores de resistencia en plantas hace que estos productos solo se usarán en las ocasiones realmente necesarias.

 

  • Favorecen las medidas de control no fitosanitarias en el cultivo, cultivos más fuertes son menos susceptibles a posibles ataques.

 

  • Capacidad de mejorar y producir resistencias en los cultivos frente a posibles ataques de plagas, problemas climáticos o enfermedades.

 

En resumen, estos inductores favorecen en todas las medidas las diferentes fases del cultivo, además favorecen la defensa del cultivo sin necesidad del uso de fitosanitarios en exceso, se pretende crear plantas fuertes y sanas capaces de luchar contra los diferentes problemas que puedan surgir durante la fase de cultivo. Grupo Iñesta trabaja a diario en la investigación y el desarrollo de productos que se adapten a los nuevos avances en el mundo de la agricultura. La filosofía del uso de inductores de resistencia en plantas está siempre en mente de nuestros expertos para que todos los productos de Grupo Iñesta sean capaces de ayudar a las plantas a crecer fuertes y con un sistema de defensa óptimo.

 

No te lo pienses más y apuesta por un cultivo sano y con capacidades defensivas naturales, pásate a los inductores de resistencia, pásate a lo natural.

 

Contacta ahora con Grupo Iñesta para empezar a trabajar con nuestros productos. También puede interesarte trabajar en tu cultivo con nuestros abonos foliares o nuestra gama de fertilizantes ecológicos certificados.

GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×