Pyme Innovadora GrupoIñesta

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad nos concedió este año el sello de PYME INNOVADORA

Pyme Innovadora GrupoIñesta

Grupo Iñesta se ha caracterizado siempre por su continua apuesta por la investigación, desarrollo e innovación de nuevas fórmulas y productos, esta filosofía, junto con el buen hacer del Departamento Técnico ha permitido a la empresa dar un salto cualitativo en valor añadido y calidad, pasando de productos básicos (NPK, correctores…) fáciles de formular y fabricar; a productos tecnológicamente más avanzados y sofisticados, como son los bioactivadores y los inductores de autodefensa, productos con un alto grado de exigencia a la hora de llevar a cabo su formulación y fabricación.

La empresa en la actualidad continúa con su filosofía de apostar en I+D+i, ya que en estos momentos se están desarrollando nuevas líneas de investigación a nivel biotecnológico, para la obtención de metabolitos a partir de fermentados. Motivos más que suficientes por los que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad nos concedió este año el sello de PYME INNOVADORA.

intercomparativo grupoinesta 2017

Nuestro laboratorio se sitúa entre los punteros del país en cuanto a análisis se refiere

intercomparativo grupoinesta 2017

El pasado mes de abril, el departamento técnico de Grupo Iñesta recibió los resultados del ensayo intercomparativo que se realiza a los diferentes laboratorios del país, en los que se incluyen instituciones en colaboración con el gobierno español, universidades y laboratorios especializados en el análisis.

El objetivo del presente ensayo de intercomparación es obtener información referente a la calidad de los datos obtenidos en el análisis químico de los productos fertilizantes, dicho informe incluye inorgánicos, orgánicos y orgánico-minerales.

Los resultados no han podido ser mejores para Grupo Iñesta, ya que un año más nuestro laboratorio se sitúa entre los punteros del país en cuanto a análisis se refiere.

felicitacion_ayto_novelda_mencion_innovacion

GrupoIñesta recibe la felicitación del ayuntamiento de Novelda por su mención honorífica a la innovación de la Cámara de Comercio de Alicante.

felicitacion_ayto_novelda_mencion_innovacion

El pasado día 13 de Julio el alcalde de Novelda, don Armando Esteve y el concejal de Desarrollo don Francisco Sepulcre visitaron la sede de Grupo Iñesta para felicitar a la directiva y al personal la Mención Honorífica a la Innovación otorgada por la Cámara de Comercio de Alicante. Ambos quedaron gratamente sorprendidos ante la tecnología puntera de nuestras instalaciones y expresaron el apoyo del ayuntamiento para facilitar, en la medida de lo posible, el trabajo y el desarrollo de la empresa.

Medios locales se hicieron eco de la visita, como el diario Novelda Digital, TeleNovelda y RadioNovelda.

Grupo Iñesta consigue la mención honorífica otorgada por la Cámara de Comercio de Alicante en Innovación Empresarial.

GrupoIñesta consigue la mención honorífica otorgada por la Cámara de Comercio de Alicante en Innovación Empresarial.

Grupo Iñesta consigue la mención honorífica otorgada por la Cámara de Comercio de Alicante en Innovación Empresarial.
Grupo Iñesta consigue la mención honorífica otorgada por la Cámara de Comercio de Alicante en Innovación Empresarial.

La Cámara de Comercio de Alicante ha reconocido la labor de GrupoIñesta otorgándole uno de los premios que concede cada año en la gala de la economía alicantina. El acto contó con la presencia del presidente de la Comunidad Valenciana Ximo Puig, así como otros importantes políticos, empresarios y economistas de la provincia de Alicante.

Un reconocimiento otorgado gracias al afán por la innovación, el cual ha hecho que el departamento técnico participe en proyectos de investigación privados y públicos, desarrollando productos y ensayos. Así, la empresa ha colaborado a nivel internacional con universidades y entidades de diversos países; y a nivel nacional tiene convenios con la Universidad de Alicante, la UMH de Elche y la Universidad de Valencia, entre otras.

GrupoIñesta_cdti_tecnova

CDTI concede financiación en colaboración con TECNOVA a Grupo Iñesta para el desarrollo de un proyecto de investigación

GrupoIñesta_cdti_tecnova

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido al Grupo Iñesta en colaboración con el Centro Tecnológico TECNOVA (Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura) financiación durante dos años (2016-2018) para el desarrollo del Proyecto de Investigación (IDI-20160777) “PROTECCIÓN DE CULTIVOS HORTÍCOLAS FRENTE A LA INFECCIÓN DE NEMATODOS FITOPARÁSITOS A PARTIR DE EXTRACTOS VEGETALES Y FERMENTADOS FÚNGICOS”. Dicho proyecto es cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente. El objetivo general del proyecto es encontrar soluciones a los problemas ocasionados en cultivos hortícolas frente a nematodos fitoparásitos, el uso de extractos vegetales y sustancias bioactivas especificas obtenidas a partir de fermentados fúngicos pueden ser una alternativa a esta problemática. Una vez más Grupo Iñesta a la vanguardia de la agricultura.

Aminolom_Frost

Winter is coming, Aminolom Frost is protecting

Aminolom_Frost
Nuestro Aminolom Frost es un producto pensado para prevenir y evitar el estrés térmico tanto por situaciones de frío como de calor. Se recomienda su uso para cultivos hortícolas, flores, tubérculos (como la patata) y bulbos (como el ajo y la cebolla). Este producto nos permite prevenir posibles problemas de temperatura, ya que el cultivo del agricultor tiene activados los mecanismos de defensa contra los problemas que frecuentemente generan los descensos o incrementos de temperatura. Así mismo, gracias a los avances meteorológicos, es bastante sencillo saber cuando se va a producir la helada, por lo que podemos realizar otra aplicación para proteger todavía más la planta.

Teniendo claro esta funcionalidad, desde Grupo Iñesta recomendamos utilizar este producto vía riego en proporción 2.5 litros/hectárea con una frecuencia de 15 días. Así mismo, cuando se prevean condiciones extremas de frío o calor para una fecha en concreto. Se debe doblar la dosis 5 días antes (5L/hectárea) y repetir dicha aplicación tres días después de la primera aplicación. De esta forma, podemos asegurar que el sistema defensivo de la planta ante condiciones adversas de Temperatura estará totalmente activado, por lo que nuestra planta mejorará notablemente su capacidad defensiva contra este factor. Destacar por otro lado que para conseguir la máxima eficacia del producto, recomendamos que sea aplicado en los últimos minutos del riego.

Grupo Iñesta IVACE

Grupo Iñesta e Ivace trabajan juntos en un nuevo proyecto medioambiental

Grupo Iñesta IVACE

El 26 de octubre de 2016 recibimos en nuestras instalaciones a un representante del Instituto Valenciano de Competencia Empresarial (IVACE) durante el seguimiento del proyecto que Grupo Iñesta e IVACE actualmente desarrollan en común: “Diseño y fabricación de nuevos productos a través de la recuperación y reutilización de los residuos procedentes de procesos de fabricación de fertilizantes en las mismas instalaciones”. Dicho proyecto, totalmente innovador y único, nos permitirá reutilizar nuestros efluentes industriales en la fabricación de nuevos productos convirtiéndonos en una empresa con vertido 0. Desde Grupo Iñesta trabajamos para estar a la vanguardia de la agricultura, siempre con el medio ambiente como principal preocupación.

Todo el equipo de Grupo Iñesta queremos agradecer a IVACE la confianza que han depositado en nosotros, juntos trabajamos por un desarrollo sostenible en un mundo mejor.

TECA Feria agricultura Egipto

Gran Éxito de TECA en Egipto.

TECA Feria agricultura Egipto

TECA (Técnicas Europeas en Cultivos Agrícolas) inicia su andadura en el mercado egipcio en la feria Sahara, en El Cairo. Gracias a la atención al detalle y al excelente trabajo de nuestro distribuidor en el país, todos los visitantes de la feria quedaron impresionados con nuestra marca.

Agradecemos cordialmente a todos aquellos que se pasaron por el stand para saludar a nuestros técnicos y comerciales.

Grupo Iñesta invierte en investigación

Grupo Iñesta invierte en investigación.

Nuestro laboratorio sigue creciendo gracias a la incorporación de nuestro nuevo equipo de LC-MS (Cromatografía líquida acoplada a masas) de alta tecnología.

Con esta inversión, los profesionales del departamento técnico podrán desarrollar e incorporar nuevas y mejores metodologías de control de calidad para sus productos y materias primas, así como el apoyo en I+D para la identificación y cuantificación de nuevas sustancias bioactivas.

Grupo Iñesta, con la investigación como bandera, a la vanguardia de la agricultura.

Grupo Iñesta invierte en investigación
Grupo Iñesta invierte en investigación
grupo_inesta_laboratorio_noticia

Nuestro laboratorio entre la élite, según los resultados del Ensayo Intercomparativo del Ministerio de Agricultura de España

grupo_inesta_laboratorio_noticia

Excelentes resultados de nuestro laboratorio en el Ensayo Intercomparativo organizado por el Laboratorio Agroalimentario del Ministerio de Agricultura de España.
De un total de 30 participantes entre los que se encuentran laboratorios referentes públicos y privados de todo el país, nos encontramos entre los primeros en cuanto a calidad de los resultados, mejorando incluso los del año pasado y situándonos entre los mejores laboratorio de análisis de fertilizantes del país.
Enhorabuena a toda la empresa y en especial al Departamento Técnico por trabajar con esa motivación que le permite mejorar cada día en su trabajo.

GrupoIñesta imagen noticia

Finaliza nuestro proyecto de investigación más reciente

GrupoIñesta imagen noticia

El Departamento Técnico de I+D+i del GrupoInesta finalizó satisfactoriamente el proyecto de investigación 2013-2015 (IDI-20130964) “Desarrollo de Procesos Biotecnológicos para la Obtención de Inductores de Autodefensa en Plantas a partir de Residuos Agroalimentarios”. Este proyecto fue realizado en colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) y subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Fondo Tecnológico 2007-2013.

Los resultados obtenidos indican que el desarrollo de uno o más procesos biotecnológico son capaces de convertir un residuo agroalimentarios en una fuente de nutrientes y sustancias activas con propiedades bioestimulantes y de defensa en plantas. Estos resultados motivan al Departamento de I+D+i del GrupoInesta a continuar a la vanguardia en el desarrollo de nuevos métodos para la mejora y generación de nuevos productos para su uso en la agricultura.

Noticia 5

Espectaculares resultados de nuestros Bioactivadores en el cultivo de cebada.

Noticia 5Los ensayos realizados sobre cebada de invierno realizados en Cuenca demuestran la eficacia de nuestros bioactivadores Nobrico Star y Aminolom Enzimático 24%. La aplicación de estos productos incrementó el rendimiento obtenido en un 3,57% respecto al testigo, además de favorecer el desarrollo del sistema radicular con un incremento de la longitud del 13,21%, lo que implica una mejora del estado de la planta y más fuerza para soportar las condiciones climáticas del invierno manchego.

Noticia 7

BENEFICIOS DE APLICAR BIESTIMULANTE CON AMINOACIDOS EN CONDICIONES DE ESTRÉS POR CALOR.

Noticia 7

 

El incremento de las temperaturas de forma transitoria o durante periodos largos de tiempo provoca una serie de cambios en la fotosíntesis, la respiración, la relación de agua, la estabilidad de la membrana y modula los niveles de metabolitos primarios y secundario, desencadenando en algunos casos una reducción drástica del rendimiento de la cosecha.

Las plantas implementan diversos mecanismos para combatir dichos efectos, como el mantenimiento de la estabilidad de la membrana, la acumulación y ajuste de solutos, la síntesis de proteínas relacionadas con el choque térmico y síntesis de enzimas que eliminan compuestos oxidantes entre otros.

La aplicación externa de aminoácidos actúa como agente protector de los procesos osmóticos, ayudando a la planta a mejorar la estrategia de aclimatación o tolerancia en estas condiciones de estrés por calor, siendo esto de gran importancia en el rendimiento, la supervivencia y la productividad agrícola.

Por ello hemos evaluado la aplicación foliar de nuestro producto Aminolom Enzimático 30% en plantas de lechuga sometidas a condiciones de estrés por calor, observando que, con el trascurso del tiempo, las plantas tratadas y sometidas a estrés presentan un mayor vigor, un aspecto más saludable, un mayor tamaño y un acollado óptimo en un menor tiempo respecto a la no tratada con el producto.

Aminolom Enzimático 30%, debido a su composición, desempeña un papel importante en la protección de las plantas gracias a su efecto termo-protector que ayuda a minimizar las alteraciones morfológicas, fisiológicas y bioquímicas en condiciones de estrés por calor.

GrupoIñesta colabora con Focus Innova para promover la exportación.

Noticia 9El pasado 11 de noviembre de 2015 el gerente del Grupo Iñesta, Don Alfredo Iñesta, asistió junto algunos miembros de la empresa, a la feria Focus Innova Pyme, organizada por la Comunidad Valenciana a través del IVACE en colaboración con la Red CEEIs, para realizar una charla dentro del acto “Exportar ¡Si se puede!”.

En este acto Don Alfredo Iñesta expuso la historia del Grupo Iñesta y desatacó la importancia de la exportación como motor de desarrollo empresarial y motivando a los asistentes al evento a exporta. Todo enmarcado en un clima de cordialidad rodeado de otras grandes empresas alicantinas como Grupo Marjal, Ideatec, Bocopa, Cadenalia e IBIDE.

Desde el Grupo Iñesta, agradecemos a los organismos competentes la invitación a este evento y deseamos seguir colaborando en actos futuros.

Noticia 10

El 27 de Octubre Grupo Iñesta recibió a un grupo de técnicos y gerentes de Agrotec, empresa distribuidora de los productos Alfredo Iñesta en Paraguay.

Noticia 10

 

El 27 de Octubre Grupo Iñesta recibió a un grupo de técnicos y gerentes de Agrotec, empresa distribuidora de los productos Alfredo Iñesta en Paraguay.

Los visitantes dieron un tour por las instalaciones de fábrica y laboratorio y asistieron a una serie de charlas sobre investigación, desarrollo y producción de la mano de Andrés Sempere, Pedro Fernández y Rafael García, miembros del departamento técnico.

Noticia 11

Noticia extraída de la página oficial de Facebook de Nortox SA

Noticia 11

 

Noticia extraída de la página oficial de Facebook de Nortox SA.

Representantes de Grupo Iñesta Visitaron a Nortox esta semana, donde fueron recibidos por el Director Superintendente Humberto Amaral y por el Director Comercial, Roderley Clemente. Nortox y Grupo Iñesta mantienen una importante asociación en el área de la nutrición vegetal desde 2011. En la foto, de izquierda a derecha, Guilherme Acquarole, Derlis Ozuna, Roderley Clemente, Arturo José Sosky, Humberto Amaral, Raquel Iñesta, Sara Vazquez, Jairo Lang y Andrés Sempere.

GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×