TFM_NEMATODOS_GRUPOINESTA

EL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE JAVIER CANTÓ ELABORA SU TFG SOBRE LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS HORTÍCOLAS FRENTE A LA INFECCIÓN DE NEMATODOS FITOPARÁSITOS EN GRUPO IÑESTA

TFM_NEMATODOS_GRUPOINESTA Grupo Iñesta está desarrollando un producto específico para tratar la infección de los de los nemátodos fitoparásitos en los cultivos hortícolas, los cuales afectan tanto a terrenos naturales como cultivados. Éstos parásitos (Meloidogyne spp.) constituyen una plaga alrededor de todo el mundo y son considerados los más perjudiciales dentro de su especie, tanto por su drástica acción patogénica sobre las plantas en las que se hospedan como por la carencia en el mercado de productos para combatirlos.

Los nemátodos fitoparásitos presentan una apariencia filiforme, carente de extremidades y de un color translúcido. A su vez, carecen de aparato circulatorio y/o respiratorio, lo que complica la lucha contra su aparición. Su forma de actuar es a través de la penetración en la raíz de las plantas, de la cuales se alimentan, desestabilizando su estructura y desarrollo. Todo ello acaba traduciéndose en una reducción notoria del potencial de la cosecha y fuertes pérdidas económicas a nivel mundial.

GRUPO IÑESTA APUESTA POR LA INNOVACIÓN EN LA AGRICULTURA
Para hacer frente a estos parásitos, Grupo Iñesta está investigando y desarrollando, a través de un proyecto subvencionado por fondos europeos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), un producto específico cuya composición se basa en extractos vegetales, sustancias bioactivas y fermentados fúngicos, que conseguirán obtener una solución a esta plaga sin causar daños a los cultivos hortícolas.

A consecuencia de ello, el estudiante en prácticas Javier Cantó de la Universidad de Alicante realizó su estadía en Grupo Iñesta y posteriormente su Trabajo de Fin de Grado titulado: “EVALUACIÓN DE LA RESPUESTA VEGETAL AL ESTRÉS BIÓTICO POR NEMÁTODOS TRAS LA APLICACIÓN DE BIOSTIMULANTES COMERCIALES”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×