NOTICIA-TECNOVA-NORMAL-2

ESTUDIO SOBRE NEMATODOS EN EL CENTRO EXPERIMENTAL DE FUNDACIÓN TECNOVA

NOTICIA-TECNOVA-NORMAL-2

EL personal técnico de GRUPO IÑESTA visitó el invernadero localizado en las instalaciones de la Fundación TECNOVA, una entidad privada sin ánimo de lucro situada en la ciudad de Almería, especializada en la formación, promoción e I+D+i dentro del sector agrícola.

 

Allí se está llevando a cabo la evaluación de los nuevos prototipos de productos desarrollados en el laboratorio de GUPO IÑESTA, dentro del proyecto, que tiene por título: “Protección de cultivos hortícolas frente a la infección de nematodos fitoparásitos a partir de extractos vegetales y fermentados fúngicos”(Nº PROYECTO: IDI-20160777), concedido por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente.

 

En este estudio el cultivo empleado es tomate Raf marmande, una especie sensible a la infección de nematodos, el objetivo de este ensayo es evaluar la incidencia de agallas (que son el efecto visible de la infección por algunos nematodos); así como conocer la efectividad de los diferentes prototipos de productos frente a estos fitoparásitos. Pueden causar graves síntomas en las plantas como, por ejemplo, el crecimiento reducido, madurez adelantada o marchitez, así como vulnerabilidad ante otras enfermedades. Este estudio permitirá evaluar la incidencia de agallas en las raíces, así como conocer la efectividad de los diferentes prototipos de productos frente a estos parásitos.

 

Actualmente el ensayo se encuentra en su ecuador. Ya se ha observado la completa instalación del nemátodo Meloidogyne javanica en las raíces de las plantas testigo y se han empezado a realizar algunas aplicaciones de producto. El cultivo se está desarrollando de acuerdo con lo esperado gracias al manejo, dedicación y experiencia de TECNOVA en el desarrollo de este tipo de cultivos en invernadero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×