NoticiaRotavapor@2x

EL ROTAVAPOR, PIEZA CLAVE DE NUESTRO LABORATORIO

NoticiaRotavapor@2x

 

Siendo fieles al compromiso de contar con la tecnología más sofisticada del mercado, Grupo Iñesta adquiere el Rotavapor® Dynamic Pro de Büchi Labortechnik AG. Una incorporación de alta gama que afianza a su laboratorio como referente del sector.

El proceso de evaporación rotatoria es fundamental ya que de esta manera los compuestos activos, o sustancias naturales entre otros, mantienen sus propiedades cuando se someten a ebullición. Este proceso comienza en el baño térmico, donde se calienta la muestra aplicando vacío para reducir la presión y poder evaporar a menor temperatura. Posteriormente vuelve a condensarse aplicando frío parar separar los componentes que nos interesan.

La importancia de esta adquisición radica en que los controles de calidad realizados en Grupo Iñesta son más rigurosos al verificar que nuestros productos cuentan con los elementos esenciales para poder satisfacer las necesidades de la planta. Además, tener el conocimiento total sobre como funcionan exactamente nuestros productos una vez se aplican al cultivo nos permite poder ofrecer explicaciones más técnicas que validan la eficacia de nuestras fórmulas.

El Rotavapor® Dynamic Pro de Büchi Labortechnik AG destaca frente a su competencia ya que, entre otras características, aporta una biblioteca de moléculas que una vez seleccionada la que queremos separar, la máquina adapta automáticamente las condiciones perfectas para su separación.

El departamento de I+D de Grupo Iñesta empleará este equipo para continuar desarrollando su programa de investigación pionero, para sus procesos innovadores y la preparación de nuevos destilados y extractos estando siempre a la vanguardia de la agricultura

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×