abonos-foliares

Abono Foliar, nutre a tus plantas a través de las hojas

El abono foliar es un producto comúnmente utilizado para la fertilización de las plantas a través de las hojas, su utilidad principal es la de corregir los problemas nutricionales que puedan aparecer en nuestros cultivos, su aplicación es directa sobre la parte aérea de las plantas y complementa e intensifica el resto de nutrientes aplicados a la tierra y los propios producidos por las mismas de forma natural, el método de aplicación es la pulverización del fertilizante foliar sobre las hojas y dejar que sus nutrientes penetren hasta la savia, no es conveniente utilizar el abono los días lluviosos o de mucho sol para evitar pérdidas o quemaduras en la superficie de la planta.

 

Las plantas cultivadas en ambientes de cultivo extremos o en grandes plantaciones que tienen un cuidado menos controlado son más susceptibles a sufrir los diferentes factores que amenazan la absorción de nutrientes, por esto un correcto tratamiento con abono foliar es lo más indicado para paliar los daños sufridos por las plantas en estas situaciones.

 

Además, en los últimos tiempos los fabricantes de fertilizantes foliares han desarrollado fórmulas compuestas a base de complejos aminoácidos. Los aminoácidos forman parte de las proteínas y estas son precursoras de moléculas como hormonas, coenzimas, nucleótidos y muchas más, esto favorece a las plantas que se enfrentan a situaciones adversas como el estrés y no son capaces de producir todos los aminoácidos necesarios para su completo crecimiento.

 

Características y Método de Uso de los abonos foliares:

  • Los abonos foliares se aplican por el método de pulverización.
  • Evita aplicarlos en días lluviosos o de fuerte sol.
  • Tienen efecto choque en las plantas, es decir su efecto se puede apreciar con rapidez.
  • Los fertilizantes foliares deben ser tratados como un complemente, la fuente principal de alimento de una planta viene desde la raíz.
  • Los fertilizantes foliares son muy útiles para aportar otros elementos beneficiosos a las plantas como pueden ser el magnesio, hierro, etc.
  • Es fundamental respetar siempre las indicaciones de uso que aporta el fabricante en el envase del producto.

¿Cómo penetran los nutrientes en el tejido de la planta?

 

Para hablar de penetración de nutrientes es necesario dividir esta acción en dos movimientos, el primero al que llamaremos absorción, se da cuando los nutrientes penetran al tejido desde el exterior se realiza a través de la cutícula y de forma pasiva. Al segundo movimiento lo llamaremos traslado, sucede cuando los nutrientes se desplazan desde el punto de penetración hacia otras zonas de la planta.

 

Los abonos foliares son cada vez más necesarios para la optimización del cultivo y lograr unas plantas nutridas y fuertes para un mejor crecimiento durante su ciclo de vida, para completar desde Grupo Iñesta queremos ofrecer al mercado los mejores fertilizantes foliares por eso en nuestros laboratorios de vanguardia investigamos y creamos los mejores fertilizantes para potenciar los grandes y pequeños cultivos. Además tenemos un amplio catálogo de productos creados con materia orgánica, vegetal o mineral para conseguir fertilizantes foliares naturales y de gran calidad.

 

Entre nuestra línea de productos podrás encontrar una gran variedad de estos abonos para cada tipo de planta y composiciones con los que lograrás un cultivo óptimo y de calidad gracias al estudio realizado por nuestros profesionales con la única intención de mejorar día a día la gama de productos y obtener el mejor resultado posible en el campo.

 

¿Buscas novedades en el mundo de la agricultura? La última tendencia son los cultivos ecológicos que deben ser tratados con abonos ecológicos.

GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×