Abono para aguacate

Abono para aguacates

Abono para aguacate

El aumento del consumo de aguacate en los últimos años ha hecho que su producción aumente, siendo Colombia el mayor proveedor de este tipo de fruto. Anteriormente no se realizaba una correcta fertilización, sin embargo ahora existen abonos y fertilizantes que se adaptan a las necesidades específicas de la plantación del aguacate.

Encontrar el abono perfecto en ocasiones puede ser complicado ya que cada planta tiene unas características específicas. El cultivo de aguacate requiere de grandes cantidades de potasio y magnesio, y se debe prestar especial atención al sodio y a los cloruros debido a su sensibilidad.

En Grupo Iñesta te ofrecemos el mejor tipo de abono para aguacate, con el que conseguirás unos aguacates fuertes y engordados evitando la clorosis y la necrosis en las hojas.

La fertirrigación del aguacate

Para lograr una mayor productividad, la fertirrigación es un método muy eficaz que proporciona agua y nutrientes simultáneamente. Cuando el árbol entra en producción, la fertilización nitrogenada debe incrementarse, ya que el árbol demanda mayor cantidad de nitrógeno.

Una adecuada dosis de fertilizante para aguacate puede tener muchos beneficios para nuestra planta. El agua y el fertilizante se distribuyen de forma uniforme por toda la plantación mediante el riego inteligente, consiguiendo una extraordinaria optimización en los procesos del cultivo.

Análisis foliar

Es muy importante que a los 6 meses de edad de nuestros aguacates, realicemos un análisis foliar de las ramas que no han conseguido prosperar. De esta manera conoceremos cuáles son las necesidades nutricionales más inmediatas y la dosis de fertilizante necesaria que mejor se adapte. Se deben analizar las hojas más altas de cada árbol y de las ramas que menos hojas tienen.

Tanto el análisis del suelo como el análisis foliar proporcionarán la información necesaria para encontrar el fertilizante más adecuado para el aguacate.

Ejemplo de protocolo para aguacate

Tratamiento foliar

PRIMER Tratamiento: Inicio de la vegetación
Producto Dosis
Nobrico STAR  250 cc/100L
Aminolom FLORACIÓN  250 cc/100L
SEGUNDO Tratamiento: Floración
Producto Dosis
Nobrico STAR   250 cc/100L
Lombrico GROWTH REGULATOR   250 cc/100L
TERCER Tratamiento: Cuajado
Producto Dosis
Aminolom PROFRUIT  250 cc/100L
CUARTO  Tratamiento: Engorde
Producto Dosis
Aminolom MADURACIÓN  500 cc/100L

Tratamiento en fertirrigación

Realizar 4-5 aplicaciones en todo el ciclo, comenzando justo antes de la brotación, cuando la raíz se activa, y continuando en los mismos momentos en los que se realizan aplicaciones foliares, con los siguientes productos y dosis:

Producto Dosis
Lombrico MOL75 10 L/ha
Btl SUELO 2,5 L/ha

Nota: el tratamiento está pensado para mejorar el cultivo en los momentos clave de su ciclo, atendiendo a las necesidades y carencias nutricionales que normalmente aparecen (cobre, zinc, manganeso y boro) y a las enfermedades más importantes que lo afectan (Phytophtora, Fusarium, etc.). El requerimiento del cultivo en materia orgánica es elevado.

IMÁGENES


recomendacion aguacate

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×