Abono para algodón

En Grupo Iñesta sabemos que cada planta tiene sus características y necesidades particulares, por ello, con nuestros abonos para el algodón aportarás a tu plantación los nutrientes necesarios para un crecimiento adecuado.

Para elegir el abono correcto se deben tener en cuenta las características de los suelos y las necesidades nutricionales de tu plantación.

 

Características del cultivo de algodón

El algodón suele destinarse principalmente a la industria textil, por lo que se necesitan grandes extensiones de terreno. Se cultiva mayoritariamente en terrenos arcillosos dado que son capaces de retener el agua y mantener la humedad. Además, tienen un gran contenido en calcio y carbonatos.

La planta de algodón es exigente con el abonado por lo que se recomienda dosificar la aplicación de nitrógeno, el cual debe  ser bien absorbido por la raíz. Una división recomendable en las aplicaciones sería la siguiente:

 

  1. Un tercio en abonado de fondo.
  2. Otro tercio en primera cobertura cuando empiecen a salir sus hojas jóvenes.
  3. Por último otro tercio en segunda cobertura con el nacimiento de los primeros botones florales. 

 

Abonado del algodón

También se debe tener en cuenta el uso de los abonos de fósforo y potasio de fondo. El abonado del potasio incrementa la calidad de la fibra de tu cosecha sobre todo en longitud y aumento de peso de la cápsula mientras que el abonado fosfórico aumenta su grosor y hace que se abra más rápido. 

En el caso de que nuestra cosecha sufra carencias nutricionales durante el ciclo de cultivo, estas se pueden corregir mediante aplicaciones foliares. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×