Abono para cacao

¿Sabías que el consumo de chocolate en Europa es cada vez mayor? Según un estudio los europeos podemos llegar a realizar una ingesta de 9 kilos en tan solo seis meses.

En Grupo Iñesta queremos ayudarte a cubrir las necesidades de abonado de tu cultivo de cacao. Por eso, ponemos a tu disposición un amplio catálogo donde podrás encontrar soluciones para conseguirlo.

¿Cómo preparar el cultivo de cacao?

A la hora de planificar el cultivo de cacao, es muy importante tener en cuenta el clima, ya que la planta del cacao se adapta mejor a temperaturas entre los 22ºC y 30ºC. También se deben tener en cuenta las temperaturas mínimas, evitando llegar a los  a 15ºC.

La selección correcta de suelo es fundamental para obtener cultivos de alta productividad. La textura más adecuada para el cultivo de cacao son los suelos franco-arcillosos y con un pH situado entre los 6-7.5 en la capa superficial.

Principales deficiencias nutritivas en el cultivo de cacao 

  • Carencia de potasio. Las hojas tienen aspecto de viejas. Esto se acentúa con el desarrollo de los brotes, iniciándose los síntomas en las hojas maduras con parches de color verde amarillento pálido.
  • Carencia de fósforo. Puede provocar que las hojas pequeñas no lleguen a desarrollarse, o que las más grandes crezcan lentamente. En las hojas viejas aparece un color pálido en los filos y en las puntas, mientras que las nuevas, tienen un color más pálido que las venas.
  • Carencia de nitrógeno. La deficiencia de nitrógeno disminuye la velocidad de crecimiento de la planta. Dichas consecuencias también se ven influidas por la luz ya que una baja intensidad permite el crecimiento de las plantas mientras que un aumento de luz puede aumentar los síntomas. Las venas de las hojas pueden presentar áreas de color amarillo pálido, verde pálido o amarillenta.
  • Carencia de azufre. Los efectos se acentúan en las hojas nuevas con un color amarillento brillante y nervaduras, mientras que en las hojas viejas aparecen parches amarillentos de tono pálido. Pasado un tiempo el brillo desaparece y se queda una tonalidad pálida que se expande por el resto de las hojas.

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×