Abono para lentejas

Los abonos y fertilizantes para lentejas de Grupo Iñesta preparan tu suelo, favorecen la simbiosis, incrementan la producción y por tanto la rentabilidad de tu cosecha.

La lenteja es una planta anual con un tallo débil, corto y ramificado cuyo abonado se realiza normalmente en sementera. Con un abono para lentejas adecuado y el clima idóneo podrás obtener una gran cosecha.

En general, la planta herbácea de la lenteja se adapta bien a los climas frescos, con inviernos suaves, evitando las nieves y rocíos intensos, en cuyo caso deben cultivarse en primavera.

En Grupo Iñesta apostamos por la agricultura ecológica, la cual mantiene la calidad del suelo y sus propiedades. Nuestros fertilizantes y abonos naturales para lentejas fomentan la agricultura sostenible y permiten realizar una siembra directa o en laboreo tradicional.

 

Consejos para el abonado de lentejas

Es recomendable realizar un análisis del suelo previo al cultivo para conocer la situación del mismo ya que las lentejas prefieren suelos profundos y sueltos sin exceso de humedad.

Para calcular la dosis de abonado se deben tener en cuenta las extracciones de los nutrientes y entonces compensarlas con los fertilizantes para lentejas.

Por norma general, los suelos con buenas aportaciones de materia orgánica y abundancia de óxido de hierro producen lentejas de mejor calidad. 

 

Fertilización de lentejas

Si se aplican fertilizantes orgánicos en la rotación, habrá que considerar el contenido de nutrientes que estos aporten para calcular el cómputo de la fertilización mineral.

Se debe prestar una especial atención a la fase de floración ya que durante esta fase los requerimientos energéticos son elevados, pudiendo haber una disminución en la producción de la cosecha si no hay un equilibrio adecuado.  El sustrato debe tener un buen drenaje que le permita retener la humedad pero eliminar los excesos. 

Con el uso de nuestro abono orgánico para lentejas obtendrás un suelo esponjoso ideal para tu cultivo.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×