Abonos para albaricoque

El albaricoque, Prunus armeniaca, es un árbol originario de Asia y perteneciente a la familia de las Rosáceas. Se trata de un árbol caduco de media altura, de unos 3 a 10 m, con una copa redondeada y bastante amplia, tiene una única raíz principal vertical.

Sus flores son grandes, con un cáliz rojo y de pétalos blancos. El fruto es amarillo anaranjado, según la variedad, y muy sabroso. La parte de la piel expuesta al sol se tiñe de rojo, y esta recubierta de una finísima pubescencia. La pulpa es jugosa y perfumada.

Clima y suelo

Aunque el albaricoque necesita un periodo de frío invernal (horas frío, diferentes dependiendo de la variedad), su floración es temprana por lo que es susceptible a las últimas heladas de invierno o primeras de primavera, además, en verano, necesita suficiente temperatura para que el fruto madure correctamente. Es un cultivo resistente a la sequía moderada aunque durante el primer año es necesario que se riegue abundantemente hasta establecer el cultivo.

Se desarrolla correctamente en suelos cálidos, secos, profundos y calizos. El albaricoquero no resiste el estancamiento de agua por lo que el drenaje es muy importante. 

Abonado del albaricoquero

Para establecer un plan de fertilización adecuado para el albaricoque, es necesario realizar un análisis de suelo que nos de información sobre los nutrientes disponibles para el cultivo.

Siguiendo este análisis como referencia, y teniendo en cuenta las extracciones del albaricoquero, procederemos a calcular las cantidades de Nitrógeno, fósforo y potasio óptimas para nuestra finca. 

La aportación de microelementos se puede hacer de manera preventiva antes de observar carencias.

En Grupo Iñesta, te proporcionamos lo necesario para que tus cultivos crezcan. Si te has decidido por plantar ciruela o naranjilla, sigue navegando por nuestra web.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×