Abonos para fresquilla o nectarina

Las nectarinas son árboles originarios de China y derivados de una mutación de los melocotoneros. Su fruto es muy parecido al melocotón, con la diferencia de que la piel es lisa y brillante, y el hueso aparece suelto en su interior. 

El árbol de nectarina puede alcanzar unas dimensiones de 4 a 6 metros y presenta flores de manera solitaria o reunidas en pequeños grupos que dan un fruto de forma redonda y coloración en tonos naranjas, amarillos y rosáceos. 

Clima y suelo

Estos frutales son típicos de zonas de poca altitud, hasta alturas de aproximadamente 300 metros. En invierno soportan temperaturas inferiores a los -7 grados centígrados, incluso los frutos recién formados pueden sobrellevar temperaturas negativas de hasta -1.6ºC, aunque por debajo de estos valores se podría llegar a perder la cosecha. 

La nectarina requiere de suelos profundos con un buen drenaje para un cultivo adecuado. Los suelos de naturaleza ácida son los mejores para este tipo de árboles. Además, es importante que el suelo tenga un correcto nivelado para evitar la acumulación de agua en la superficie que podría derivar en una humedad excesiva para el frutal.
 

Fertilización de las nectarinas 

Durante los primeros tres años de plantación la nectarina, se recomienda realizar un aporte continuo de nitrógeno en los meses de febrero a junio, con unas cantidades de 200, 400 y 600 gramos de nitrógeno respectivamente para cada año.

Posteriormente, el abonado de la nectarina se realizará, como en el resto de cultivos, tras hacer análisis de suelo y foliares para determinar cuáles son los nutrientes que el cultivo necesita. Como valores orientativos se pueden tomar los siguientes:

  • Potasio: de 100 a 150 unidades por hectárea 
  • Fósforo: de 50 a 70 unidades por hectárea
  • Nitrógeno: de 200 a 300 unidades por hectárea

En Grupo Iñesta te ayudamos a cuidar todo tipo de cultivos con nuestros fertilizantes y todo tipo de productos a la vanguardia de la agricultura. Si te has decidido por plantar lima, descubre sus características y plan de abonado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×