Abonos para papaya

La papaya, Carica Papaya es originaria de Centroamérica, aunque actualmente se cultiva en muchas otras zonas y es consumida en todo el mundo.
Es una fruta tropical con alto contenido en vitamina C y vitamina A, también destaca su elevado contenido en licopeno, con efecto antioxidante.

¿Quieres saber qué condiciones y abono necesita la papaya? A continuación, te contamos más sobre su cultivo:

Condiciones necesarias para el cultivo

La papaya crece en zonas de clima tropical o subtropical. La humedad y el calor son condiciones esenciales para su buen desarrollo y fructificación. Requiere pluviometrías medias de 1800mm anuales.

Se puede desarrollar en diferentes tipos de suelos, siempre que sean fértiles, blandos, profundos y permeables, con niveles de pH comprendidos de 5,5 a 6. Referido a la humedad, hay que tener en cuenta que los tallos y raíces de este producto son blandos y esponjosos, por lo que los suelos en los que se cultive deberán de tener buen drenaje y no podrán ser compactos.

En cuanto a la temperatura, la humedad y el calor son las condiciones esenciales para el buen desarrollo de la papaya. La temperatura ideal oscila entre los 20 y 25ºC.

Debido a su gran actividad fotosintética, es necesario que esté expuesta a abundante luz.

 

            Fertilización de la papaya
En los primeros meses de la plantación, se recomienda aportar aproximadamente 700g de sulfato amónico por planta, los cuales se suministrarán a través del riego.
Después del primer año, según los análisis de suelo se recomienda aportar 1000g por pie y año.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×