Abonos para remolacha azucarera

Pertenece a la familia Chenopodiaceae, al igual que las acelgas y las zanahorias. Las variedades cultivadas son generalmente rojas, pero también existen variedades blancas o amarillas.
Se trata de una planta herbácea bianual, lo que significa que su desarrollo completo se da en dos años. El primer año es el de siembra y desarrollo de la planta y raíz principal, durante el segundo año, emite su inflorescencia. Con los abonos para remolacha de Grupo Iñesta, tendrás un cultivo de remolacha sano y productivo.

Clima y suelo

El clima es uno de los factores que más incidencia tienen en el rendimiento y porcentaje de azúcar del cultivo. También requiere una buena iluminación que favorezca la fotosíntesis. Aunque se adapta a diferentes climas la remolacha requiere preferiblemente ambientes templados y húmedos.
En cuanto a suelos, los suelos que le favorecen son profundos, frescos y limpios de piedras. Necesita suelos con buen drenaje y con un pH que oscile entre 6 y 7 con elevada capacidad de retención de agua.

Marco de plantación

Para lograr un elevado rendimiento de azúcar, se debe de plantar una densidad de 80.000 a 100.000 plantas por hectárea. La siembra de la remolacha se realiza con una distancia entre filas de 45 a 50 cm y entre plantas de 20 cm.

Fertilización de la remolacha

La remolacha es un cultivo exigente en nutrientes, por lo que un análisis de suelo antes de la plantación nos será de gran utilidad para determinar las necesidades reales de nutrientes en cada finca. También se deben tener en cuenta los aportes de materia orgánica que mejoren la estructura del suelo.
En lo referente a los fertilizantes NPK para remolacha como recomendación general se puede utilizar un equilibrio 1 – 0.8 – 1.2 aunque va a depender del aporte de materia orgánica y del cultivo que haya habido anteriormente plantado.

En Grupo Iñesta tenemos abonos que se adaptan a cualquier tipo de cultivo. ¡Visita nuestra sección de abonos para batata!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×