Abonos para níspero

El eriobotrya japónica, comúnmente conocido como níspero, es un cultivo originario del sudeste de China, aunque llegó a Europa procedente de Japón. Se cultiva por su fruto, el cual tiene un sabor dulce con ciertos toques ácidos. A continuación te contamos más sobre su cultivo.

Clima y suelo

Para el correcto desarrollo de este árbol es importante que el suelo posea un buen drenaje y un pH que oscile entre 6 y 8. Un suelo arenoso nos proporcionará más precocidad y menos calibre, mientras que un suelo arcilloso aumentará el calibre y retrasará la maduración de los frutos. Es recomendable evitar terrenos con mucha salinidad, ya que es una especie poco tolerante a esta condición. También se debe tener en cuenta que las raíces de este árbol tienen una gran sensibilidad a la asfixia.

Los suelos calizos no le son favorables, presentando problemas de clorosis.

El níspero soporta bastante bien el frío, pero no requiere de horas-frío para su crecimiento. Aunque es capaz de sobrevivir a temperaturas bajo cero, deja de producir cuando se baja de los 10°C. 

Las heladas, el viento y los golpes de sol pueden afectar a los frutos. La temperatura recomendable para el buen desarrollo del níspero estaría por encima de los 15°C.

Fertilización del níspero 

Para el abonado del níspero se ha de emplear una buena base de NPK en cada una de sus fases de crecimiento. Este cultivo requiere de repetidas aportaciones de fósforo y potasio, ya que su sistema radicular es superficial y no absorbe con facilidad estos nutrientes. Por otra parte, el nitrógeno se recomienda en las fases de crecimiento del fruto y después de la recolección.

El manejo del riego del cultivo va a depender de las condiciones climáticas de cada zona, en líneas generales se puede indicar que el níspero debe regarse de forma frecuente pero poco abundante.

Si quieres conocer los productos de te ofrecemos para cuidar este cultivo, no dudes en contactar con nosotros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×