Abono para plátano

En Grupo Iñesta queremos ayudarte a encontrar el mejor abono para el cultivo del plátano.

Cada planta requiere de unas necesidades específicas para poder lograr su máximo crecimiento y cosecha. En el caso del platanero, el nitrógeno y el potasio tienen un papel esencial en el desarrollo del cultivo.

En cuanto al clima, el más recomendable para este tipo de cultivo tiene unas temperaturas que oscilan entre los 25ºC y 28ºC, sin llegar a las mínimas de 15ºC que limitan su desarrollo.

La planta se adapta mejor a suelos fértiles, con drenaje, aireados y profundos, con un pH entre el 5.5 y el 8.

 

¿Cuál es el mejor abono para plátano?

El mejor abono de plátano debe contar con los dos nutrientes para este tipo de planta, el nitrógeno y el potasio.

  • El nitrógeno estimula el desarrollo de las hojas y raíces, el cual resulta indispensable en la primera etapa del desarrollo.
  • El potasio ayuda a la floración y a la producción de frutos y semillas, mejorando el tamaño y el contenido de azúcares en los frutos. También ayuda a las semillas a acumular reservas.

 

Deficiencias nutricionales

  • Carencia de nitrógeno. Se manifiesta por la clorosis generalizada por las hojas, siendo más frecuente su aparición en las hojas adultas. Los pecíolos muestran una tonalidad rojiza. Se retrasa el crecimiento y el desarrollo de la planta.
  •  Carencia de potasio. Se puede observar clorosis, amarillamiento y necrosis del ápice de la hoja, extendiéndose hasta la unión de los semilimbos con el seudo pecíolo. La clorosis de los bordes con el tiempo se expande  a todo el limbo, además de secarse la hoja.
  • Carencia de calcio. Se presenta en las hojas más jóvenes de la planta, con láminas muy estrechas, áreas blanquecinas y nervaduras secundarias engrosadas. Los pecíolos tienden a ser frágiles y se doblan frágilmente.
  • Carencia de fósforo. Las hojas presentan una coloración verde intensa. S retrasa el crecimiento de la planta madre y de los hijos.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×