Abono para rábanos

El raphanus sativus, comúnmente conocido como rábano, es una planta perteneciente a la familia de las Cruciferae que se consume como hortaliza. La parte comestible es la raíz, que es gruesa, carnosa y de tonalidad rojiza o blanca y obtiene el mismo nombre que la planta.

Esta planta no tiene un origen determinado: algunos tipos de variedades surgieron en la región mediterránea y el resto, en China y Japón. Lo que sí conocemos es que se distribuyó al resto del mundo rápidamente. Una de las razones principales fue el rápido tiempo de cultivo, que oscila entre 3 y 6 semanas.

De sabor algo picante, fresco y un poco amargo, los rábanos aportan múltiples beneficios al organismo además de aportar muy pocas calorías. Gracias a los glucosinolatos, son beneficiosos para el cuidado del hígado y la vesícula biliar, aumenta la producción de la bilis y ayuda a la desintoxicación de la vesícula.

Clima y suelo

El rábano se cultiva en climas templados, por lo tanto hay que cuidarlos de las temperaturas extremas. La temperatura ideal de cultivo es de 18º-22º y la de germinación, de 20º-25º.

El terreno no es problema, ya que el rábano se adapta al suelo, pero sí que hay que tener en cuenta varios factores para que el cultivo sea óptimo. Los suelos profundos (de un mínimo de 20 cm), húmedos, arcillosos y que tengan un buen drenaje son los ideales y su pH debe estar entre 5,5 y 6,8.

Abonado del rábano

Los rábanos no precisan de mucho abono, de hecho, son intolerantes a la salinidad, por lo tanto, debemos tener cuidado en este aspecto.

Para la fertilización del rábano, el abono hay que mezclarlo en la fase de implantación de semillas. La aplicación correcta del abono debe realizarse mezclándolo con la tierra en su parte superior, a 5-10cm de la superficie.

El rábano es una planta exigente en boro. Por lo que recomendamos la aplicación de Aminolom Calcio-Boro para mejorar la absorción de este elemento en el cultivo. Apuesta por productos que potencian el metabolismo de la planta de forma natural.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×