Abono para Soja

Consigue con nuestros abonos y fertilizantes para soja los mejores resultados en tu cultivo.

Para el desarrollo saludable del cultivo de soja las necesidades de Fósforo, Potasio, Nitrógeno y Azufre deben cubrirse con éxito. Además, se necesitan determinados micronutrientes para favorecer la fijación de Nitrógeno que el cultivo hace en el suelo, como son: Molibdeno, Cobalto, Níquel, Boro y Hierro.

Exigencias del Cultivo de Soja

El cultivo de soja tiene una serie de requerimientos:

  • Suelos de consistencia media, fértiles y profundos, progresando en los suelos arcillo-silíceos y arcillo-calizos. Aunque también es capaz de ajustarse a suelos con mal drenaje.
  • Se adapta a diferentes tipos de clima, tolerando tanto el frío moderado, como los periodos de sequía.
  • Se desarrolla en suelos neutros o ligeramente ácidos.

Síntomas de las Principales Deficiencias Nutritivas

Los síntomas de deficiencias nutritivas pueden variar según las condiciones de cultivo y la edad de la planta.

  • Carencia de Nitrógeno. Las plantas pasan de tener un color verde claro a un amarillento. Las hojas más maduras se transforman en color castaño y en las jóvenes se produce una reducción del tamaño de los órganos vegetales.
  • Carencia de Fósforo. Las hojas comienzan con color un verde oscuro, pasando a ponerse azuladas. Se retrasa la floración y se reduce el desarrollo de la planta. Además de disminuir el contenido graso y del rendimiento.
  • Carencia de Potasio. Aparece en las hojas de la zona periférica, para continuar en las más jóvenes. Se produce una clorosis a lo largo del borde de las hojas que posteriormente pasa a necrosarse.
  • Carencia de Azufre. Sus síntomas son parecidos a los de N, sin embargo, la carencia de azufre se observa en las hojas más jóvenes, que se vuelven amarillentas o de color verde pálido. Las plantas con carencias de Azufre se observan débiles y de tamaño reducido, con tallos delgados.

Ventas de las Fertilización Foliar de la Soja

La fertilización foliar es una práctica común en agricultura intensiva, destacando su alta eficiencia en la absorción de nutrientes por parte de la planta.

Puede ser de gran utilidad en varias situaciones:

  • Condiciones edáficas adversas para la aplicación de nutrientes en suelo.
  • Estimulación de la fijación biológica de sus nutrientes y micronutrientes en aplicaciones tempranas.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×