Abonos para pistacho

abono para pistachos

Abonos para pistacho

El pistacho proviene de un árbol pequeño llamado alfóncigo, originario de las regiones de Grecia, Siria, Turquía, Kirguistán, Irán, Pakistán, Turkmenistán y Afganistán occidental. En la época de la dominación Romana, el pistacho ya era conocido en toda Europa.

Los beneficios del pistacho son múltiples para la salud. Estos aportan un 20% de proteínas vegetales. Además, también contienen un 10% de fibra que es ideal para regular el tránsito intestinal.

Por otro lado, los pistachos tienen abundantes antioxidantes que sirven para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y degenerativas, como la diabetes.

Clima y suelo

Los árboles del pistacho necesitan hasta siete años para tener una producción considerable.

La producción es bienal, por lo que la cosecha es más productiva cada dos años.

Se plantan en suelos profundos con un espesor de 1,5 a 2 metros como mínimo, aunque lo ideal es de 4 metros y con un pH de 7,5. La razón por la que necesita suelos profundos es por el agua, ya que el árbol busca agua en la profundidad y se alimenta con humedad de escorrentía.

Si es por riego, hay que asegurarse de que no aparezcan capas de arcilla compacta o cristalizada que pueden provocar encaramientos subterráneos.

El pistacho requiere de inviernos fríos y húmedos, y veranos secos y calurosos. Tienen mayor producción cuando se encuentran a pocos metros de altitud. Este árbol necesita de 35 a 40 días consecutivos en que la temperatura no supere los 7,2 grados positivos.

Abono del pistacho

Como es norma en nuestros cultivos, un buen abonado de fondo es fundamental para conseguir un suelo rico en nutrientes. En los años posteriores, la aplicación de Lombrico Mol 75 proporcionará una rápida integración de materia orgánica al organismo proporcionando un desarrollo equilibrado continuo de nuestros árboles.

Si los árboles son jóvenes, necesitarán más nitrógeno que los adultos.

El periodo de abonado del pistacho comenzará desde primavera hasta el inicio del verano.

Ver nuestra gama de productos