Abono para brócoli

Para el abono del brócoli os queremos proponer el protocolo seguido en un ensayo realizado en Murcia con resultados realmente buenos.

El objetivo fue manejar la salinidad del suelo, incrementar rendimiento de la cosecha mejorando tamaños, y reducir en un 50% la aplicación de fungicida por parte del agricultor.

Se definieron dos zonas de ensayo, una de control donde se utilizaron las prácticas habituales del agricultor y la zona tratada, donde se siguió el protocolo propuesto con los productos Alfredo Iñesta en este caso.

Los resultados

La recolección del brócoli se hace en sucesivos pases o entradas al campo, recolectando en cada pase las plantas que estén listas para ello. Para medir la eficacia de los resultados, debido a la naturaleza de la forma de recolección del brócoli, se utilizaron dos criterios:

  • Por una parte, se calcularon los metros cuadrados necesarios para recolectar 9 jaulas de brócoli. Es decir, los brócolis que no se recogieran en este primer pase se recolectarían en siguientes entradas al campo. Por lo tanto este dato dará una idea de las diferencias en la homogeneidad en la maduración de las dos zonas.
    • Zona control: 673,92 m2 para recolectar 9 jaulas de brócoli.
    • Zona Alfredo Iñesta: 532,76 m2 para recolectar 9 jaulas de brócoli.
  • Por otra parte, se midieron los pesos de 35 brócolis seleccionados al azar de cada zona, este dato nos dará una idea sobre las diferencias en el tamaño del brócoli entre las dos zonas.

Conclusiones:

  1. Se necesitaron 141,16 m2 menos de superficie en la zona tratada con productos Alfredo Iñesta para recolectar la misma cantidad (9 jaulas de brócoli) que en la zona control.
  2. A la vista de este resultado podemos afirmar que las plantas de la zona tratada con productos Alfredo Iñesta tuvieron una maduración más temprana que las de la zona control, haciendo su recolección más fácil a nivel logístico.
  3. Los resultados referidos al peso de los brócolis seleccionados al azar, dieron un aumento del 15,6% en la zona tratada con los productos Alfredo Iñesta.
  4. Por lo tanto podemos afirmar que las plantas de la zona con los productos Alfredo Iñesta tuvieron un rendimiento en kg mayor que las de la zona control.
plan de abonado para brocoli

Abono para brócoli. Protocolo de aplicación:

Abono para brócoli

 

 

 

Ver nuestra gama de productos

 

*Los programas de aplicaciones pueden variar en función de las condiciones del lugar, cultivo o climatología. Contacte con nuestro departamento de agronomía para una recomendación personalizada.