Abono para calabacín

El calabacín o Cucúrbita pepo L es una Cucurbitácea.

El fruto, es una baya carnosa, unilocular que presentan formas cilíndricas y alargadas.

Por lo que se refiere al clima es menos exigente en cuanto a temperaturas. Para una óptima germinación, crecimiento y desarrollo vegetativo requiere temperaturas de entre 20-25ºC. Esto quiere decir, que temperaturas superiores a 35ºC e inferiores a 0ºC provocan daños en la planta.

Se adapta muy bien a todo tipo de terrenos, pero prefiere suelos de textura franca, fértiles y ricos en materia orgánica. Por el contrario, no se adapta bien a terrenos arcillosos, mal drenados y muy húmedos.

Uno de los problemas que presenta el calabacín es el deficiente cuajado de los frutos. La causa principal, entre otras, es  que las flores masculinas aparecen antes que las femeninas, es decir, el desarrollo y apertura de las flores masculinas y femeninas es desigual.

Se adapta bastante bien a terrenos con valores de pH entre 5 y 7, pero prefiere suelos ligeramente ácidos, con valores medios entre 5,6-6,8.

Para subsanar todo estos problemas, os proponemos el siguiente protocolo de fertilización del calabacín:

PROTOCOLO DE APLICACIÓN

Tratamiento suelo calabacín: (Realizar semanalmente)
-Lombrico® Mol75 6,0L/ha
-Nobrico® Enraizante 2,5L/ha
-btl® Suelo 2,5L/ha

Tratamiento foliar: (Cada 10 días)
-btl® Total MAX 2,5cc/L
-Aminolom® Floración 2,5cc/L

Tratamiento cuajado: (Porro)
-Lombrico® Growth Regulator 2,5cc/L
-Lombrico® Más Flor 2,5cc/L
-Aminolom® Super-40 1,5cc/L

Los programas de aplicaciones pueden variar en función de las condiciones del lugar, cultivo o climatología. Contacte con nuestro departamento agronómico para una recomendación personalizada.