Los productos de GRUPO IÑESTA consiguen excelentes resultados en ensayos con albaricoques

ENSAYO AMINOLOM PROFUIT ALBARICOQUE

Desde GRUPO IÑESTA hemos desarrollado un ensayo en Nava de Campana (Hellín, Albacete) durante los últimos seis meses en las fincas de albaricoque de uno de nuestros agricultores de confianza, Jose Javier.

 

En este ensayo, que comenzó el pasado febrero y que acaba de finalizar en este mes de junio, hemos testeado uno de nuestros productos bioactivadores de potasio en los albaricoques mirlo naranja con el fin de mejorar la maduración, el calibre y los grados brix del cultivo. Ante su satisfactoria experiencia en un ensayo anterior, realizado el año pasado, el agricultor ha querido volver a repetirlo, este año usando Aminolom Profuit, obteniendo unos resultados asombrosos que han logrando adelantar la maduración y el homogeneizado de la fruta. Consiguiendo además un incremento del 10% en calibre y del 33% en grados brix.

 

Este hecho se traduce en un aumento notable en la cantidad y calidad de la fruta, así como una reducción del trabajo realizado por parte del agricultor en la fase de la recolección. Ya que la mejora en la maduración ha supuesto un incremento en el precio de comercialización de la fruta, así como la reducción del coste de la recolecta, la cual ha podido darse gracias a la homogeneidad de la misma. Por otro lado, la mejora en calibre y grados brix ha hecho que sea más sencillo mercantilizar la fruta y que menor cantidad de ésta sea rechazada respecto al standard exigido por el comprador.

 

En definitiva, la aplicación de los productos de GRUPO IÑESTA, y en este caso, el producto de Aminolom Profuit, han significado una mejora notable en el cultivo de albaricoque, incrementando la calidad y producción del fruto, que ha derivado en un aumento notable de los beneficios obtenidos por el agricultor.