Cultivo: |
Papaya Golden General |
Zona: |
Linhares – Espírito Santo – Brasil |
Productos: |
Aminolom Floración – Nobrico Star |
Entidad: |
|
Ensayo realizado en Linhares (Espírito Santo) Brasil con Aminolon Floración y Nobrico Star.
En este ensayo en papaya de variedad Golden General se consiguió disminuir los tratamientos químicos tradicionales de este cultivo, se redujo la carpeloidia y se aumentaron la productividad y los grados brix.
El tratamiento fue hecho seis meses después de la implantación del cultivo. Las aplicaciones se realizaron cada 10 días en aplicaciones foliares. Las dosis en cada uno fueron de Aminolom Floración y Nobrico Star. Estas aplicaciones resultaron en un incremento en la productividad. También hubo un aumento significativo de los grados brix. Después de tres meses de tratamiento, las aplicaciones de fungicidas químicos antes de hacer cada 15 días, comenzaron a hacerse cada 30 días, reduciendo la aplicación de productos químicos tradicionales en el cultivo.
Se observó una mayor cantidad de hojas en el testigo y un color verde más intenso, mayor resistencia a la penetración de patógenos y se consiguió la reducción de los costos del cultivo.
