La aplicación de nuestros fitofortificantes reduce la incidencia de la enfermedad ocasionada por Sclerotinia sp en el cultivo de lechuga gracias a la activación del sistema de autodefensa.

Cultivo: Lechuga
Zona: España
Productos: Brotolom Total
Entidad:
Cuerpo del ensayo

El cultivo de lechugas es el más importante entre las hortalizas de hojas que se consumen en fresco. Una de las principales enfermedades que origina perdidas económicas equivalentes a una reducción de entre el 30%-50% de la población es la pudrición blanda cuyo agente causal es Sclerotinia sp, la cual inicia su invasión en el tejido cercano al suelo, cuello de la planta y se desarrolla de forma ascendente originando un marchitamiento lento desde las hojas más viejas hasta que toda la planta queda completamente afectada.

En este ensayo se demuestra la efectividad de la aplicación de nuestro productos fitofortificante, con capacidad para activar el sistema de autodefensa de las planta favoreciendo la respuesta la misma frente al ataque de un hongo necrotrófico, ya que la los 29 días desde la inoculación del Sclerotinia sp la incidencia de la enfermedad en las plantas tratadas es del 52% frente las no tratadas del 98%. La aplicación del fitofortificante favorece la respuesta del planta al avance del patógenos reducido los síntomas en un 47.8%.

Por tanto, la integración de nuestro fitofortificante en el plan gestión integrada permite la reducción del uso de fitosanitarios, minimizando los costos de producción, la prevalencia del hongo debido a la aparición de resistencia y el mantener un plazo de seguridad debido a los residuos originados por los fungicidas.

Fotos

ENSAYO 2

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×
GRUPO IÑESTA

×