Proyectos banner Proyectos

Debido al firme compromiso de la compañía con el I+D+i, Grupo Iñesta está desarrollando nuevas líneas de investigación a nivel biotecnológico y bioquímico.

PROYECTO 

BIOENTONOMY

 

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha concedido a ALFREDO IÑESTA financiación para el desarrollo de un proyecto de Investigación y Desarrollo.

El Proyecto de investigación BIOENTONOMY: NUEVAS ESTRATEGIAS DE BIOECONOMÍA A TRAVÉS DE LA BIOTECNOLOGÍA DE INSECTOS (IDI-20210222), tiene como objetivo principal:

-El desarrollo y la formulación de nuevos productos para su uso como insumos agrícolas a partir de la valorización de insectos alimentados con residuos agroindustriales.

-El estudio de la fracción proteica y lipídica proveniente de la biomasa de insectos que muestren una actividad biológica interesante.

El proyecto ha sido planteado en un marco temporal de 36 meses a partir de septiembre de 2020, siendo ejecutado por la entidad ALFREDO IÑESTA y AMS LAB en la provincia de ALICANTE, contando con la colaboración del Centro Tecnológico Tecnova (situado en Almería). El desarrollo del mismo supondrá una movilización de una inversión de 647.774 euros de presupuesto total .

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria de Proyectos de I+D, subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea (FEDER) dentro del «Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020».

 

Proyecto Bioentonomy Grupo Iñesta

 

Proyectos de Grupo Iñesta

Proyecto Bioentonomy

Fotos de de la primera cría realizada con alimentación basada en frutos de destrío de tomate y pepino. Estas fotos han sido realizadas y cedidas por Centro Tecnológico Tecnova